1182972

Aguascalientes,  (26 de marzo).- Néstor Ricardo Esquivel, probable responsable de haber privado de la vida a su propia hija de 4 años de edad en Aguascalientes, declaró ante las autoridades que mató a su hija porque la odiaba, ya que era creía que era producto de la relación que había tenido su pareja sentimental con otro hombre.

El sujeto de 29 años de edad dijo que el pasado viernes se encontraba junto con su pareja sentimental, identificada como Susana Espinoza Rodríguez, de 27 años, y sus dos hijos de cuatro años y de cuatro meses de edad.

Su esposa decidió salir a realizar una diligencias y se llevó a sus dos hijos, quedándose solo con Guadalupe en su domicilio ubicado en la colonia Ojocaliente Ien la calle el Cedazo, en la capital del estado. En ese momento, narró, se encontraba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, por lo que al ver a la menor decidió desquitar el coraje, ya que estaba seguro de que no era su hija.

Tomó a la menor y comenzó a golpearla en tórax y abdomen, y, tras haber desquitado su coraje, la pequeña no lloró, ya que no podía respirar, y para que no lo delatara la amenazó con golpearla de nuevo si decía algo.

Tras varios minutos, la madre de la menor regresó y en ese momento Néstor decidió llevarse a la familia a dar una vuelta a la línea Verde, pero cuando caminaban la niña se desvaneció, por lo que al ver lo sucedido, los guardias de seguridad del lugar auxiliaron a la víctima y la llevaron al Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde perdió la vida a consecuencia de los golpes.

Néstor Logró escapar del hospital mientras su pareja sentimental fue detenida por un guardia de seguridad privada.

Fuente: Excelsior.