Angélica Campillo

Los adultos mayores de 60 años que no acudieron a aplicarse el biológico anti COVID-19 podrán ser inmunizados durante el proceso de vacunación para personas de 50 a 59 años, reveló el delegado federal de Programas Integrales para el Desarrollo en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza.

Al respecto, comentó que la gente de 60 y más que no se vacunó contra el coronavirus, que fue poca, podrá hacerlo en esta nueva etapa, “la instrucción que tenemos es de 50 años en adelante, luego vendrá de 40 en adelante”.

Refirió que hasta el momento no se ha definido qué vacuna será la que se aplicará a las personas de 50 y más años en San Luis Potosí, ya que eso dependerá del abasto con el que se cuente.

Manifestó que la estrategia de vacunación depende de que se cuente con el biológico, así como de otros factores como el color del semáforo en el que se encuentre la entidad. En ese contexto justificó que se dejara al último la vacunación de personas residentes de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, de 60 y más años, al señalar que en ese entonces el semáforo estaba en naranja, de riesgo alto de contagio, por lo que no se podía tener concentración de mucha gente, “al pasar a semáforo amarillo fue más fácil y además con la experiencia de los otros municipios dio un resultado exitoso”.