Astrolabio

Angélica Campillo

Tras la pérdida del registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) como partido político local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el dirigente de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, Eugenio Govea Arcos, mostró apertura para que los liderazgos de dicha fuerza política se adhieran a su partido.

En declaraciones anteriores, el dirigente de RSP, Guillermo Olvera Nieto, refirió que analizará la posibilidad de unirse a algún otro partido, aunque debido a su fuerza política en el estado es posible que otros institutos políticos se acerquen para hacer una coalición.

En ese sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano consideró lamentable que RSP haya perdido el registro como partido político local cuando obtuvo una cantidad considerable de votos en la jornada electoral de 2021.

Asimismo, Govea Arcos indicó que, seguramente en un futuro, tendrá reuniones con los liderazgos del partido, para en un momento determinado definir si hubiesen posibilidades de construir una alianza, aunque hasta ahora no han tenido ningún acercamiento.

Respecto a si José Luis Romero Calzada sería bienvenido a Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea señaló que van a platicar con las dirigencias y si hubiera una noticia en ese sentido, lo comunicarán.

A+