Astrolabio

Abelardo Medellín

Pese a los comentarios hechos por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en los que aludía a que el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, “se ve bien de verde”, el edil afirmó que él siempre ha sido priista y en ese partido se va a quedar.

En el arranque del programa Vialidades Potosinas, que se celebró el pasado 10 de mayo, el gobernador Gallardo Cardona hizo un comentario en referencia al chaleco verde del alcalde: “¿A poco no se ve bien de verde?”.

Este lunes, el mandatario estatal repitió el comentario en un evento del ayuntamiento:

“Hace unos días les pregunté en la aviación que cómo se veía de verde, ustedes… ¿Cómo se ve de verde?, ¿se ve bien o no se ve bien? (…) bueno, el que no le entienda pues ni modo, no le entendió, el que entendió, entendió”.

Ante las suspicacias relacionadas con la posible salida de Galindo Ceballos del Partido Revolución Institucional (PRI), se le preguntó al alcalde si consideraría adherirse al Verde Ecologista de México (PVEM) como parecieran sugerirle los comentarios del gobernador, a lo que edil respondió:

“El gobernador lo especificó, era un buen detalle, yo lo veo así. No tiene que ver con política (…) soy priista, ahí he estado 30 años y ahí me voy a quedar”.

El gobernador Gallardo Cardona también hizo comentarios sobre “qué tan bien se veía de verde” la presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echeverría, quien también es priista.

A+