Angélica Campillo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la muerte del médico radiólogo, quien desde hace unos días estaba detenido en el Centro de Reinserción de La Pila, acusado de violación agravada, luego de caer del tercer piso del Hospital General de Soledad.

Se dio a conocer que este miércoles, el doctor, quien se encontraba en prisión, manifestó presentar síntomas de coronavirus, por lo que, bajo la custodia del Poder Judicial, fue trasladado al hospital general de Soledad de Graciano Sánchez para realizarle la prueba respectiva, sin embargo, estando en el lugar, presuntamente se aventó del tercer piso del edificio, falleciendo en el lugar, por lo que hasta el momento se presume que se trató de un suicidio.

Cabe recordar que el domingo pasado, la FGE informó sobre el inicio de dos procesos penales en contra de un hombre de 36 años de edad de profesión médico radiólogo, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada a dos de sus pacientes, por sucesos ocurridos en la capital potosina el 5 de mayo del 2020 y el 6 de octubre del 2017.

Se mencionó que, en uno de los casos ya se había logrado la vinculación a proceso del imputado y los litigadores de la institución de procuración de justicia, dictaron prisión preventiva como medida cautelar. Además, se estaba a la espera de la audiencia inicial por el segundo caso en el que la FGESLP también solicitaría su vinculación a proceso.