Un grupo de médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer en Tabascoextirparon un gigantesco tumor de 9 kilos a una joven mujer que había intentado embarazarse en dos ocasiones, las cuales había fallado por este problema.

Rosa María Padilla Chávez, médico especialista en Ginecología y Obstetricia adscrita a la División de Ginecología del nosocomio,explicó que la joven de 29 años, María de Jesús, ingresó al hospital con fuertes dolores debido a una tumoración abdominal que le inició siete meses atrás y con el antecedente de que había sufrido dos abortos espontáneos.

Los especialistas habían diagnosticado que el problema provenía de la parte posterior del útero de la mujer, y que tras descartar cáncer se procedió a disecar la tumoración.

La ginecóloga tabasqueña detalló que este tipo de casos se están presentando con mayor  frecuencia en pacientes muy jóvenes, por lo que destacó la importancia que tiene el acudir periódicamente con su ginecólogo a realizarse el Papanicolaou.

En tanto que el secretario de Salud de Tabasco, Juan Antonio Filigrana Castro, felicitó a los doctores del Hospital de la Mujer que participaron en esta intervención, en especial al trabajo realizado por la ginecóloga Padilla Chávez.