Medidas de contingencia, para salir rápido de la emergencia y no afectar la economía

Carlos Rubio

“Si salimos de una situación extraordinaria o de emergencia en corto plazo, haciendo todos un esfuerzo social, será menos lo que se pueda afectar (la economía), eso es lo que estamos tratando de construir”, comentó el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al cuestionarle sobre qué tanto afectaría un paro total de actividades a la economía de San Luis Potosí.

La Jornada Nacional de Sana Distancia tiene como objetivo evitar que se eleve excesivamente el número de contagios como le ha ocurrido a países como España e Italia y, por ende, no se saturen los servicios de salud, por lo que el gobernador pidió “que nos ayuden a todos en conjunto a poder mantener un mejor control de contagios de esta enfermedad, para que podamos atenderlos de manera adecuada”.

Reconoció que este tiempo que se vivirá de contingencia será de al menos cuatro semanas en caso de que se pueda controlar la situación.

En cuanto a las medidas de transporte público, dijo que ya se están planteando medidas para proteger al usuario y a los concesionarios, tomando en cuenta que se espera que la demanda del servicio disminuya considerablemente a partir del fin de semana con el cese total de las actividades académicas.

Por último, dijo que los servicios públicos en oficinas de Gobierno se irán adaptando paulatinamente a la situación, esto con el fin de no afectar de manera abrupta a la economía.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content