fuga_aceite-contaminacion_aceite-hidrocarburo_derramado-tabasco_sin_agua_MILIMA20150414_0115_8

Villahermosa, Tabasco, México (14 de abril).- Más de medio millón de personas ya está siendo afectada por el derrame de aceite provocado por una fuga clandestina en el oleoducto de Petróleos Mexicanos “Agave Sitio Grande”.

El Presidente Municipal  Humberto De los Santos declaró que hasta el momento Pemex no les ha informado si la fuga ya fue controlada, y exigió un informe detallado sobre las causas del derrame, para aumentar la seguridad. Dijo que se encuentran contaminados los ríos Teapa, La Sierra y Grijalva, ya que la mancha se extendió por más de 20 kilómetros y a su paso afectó cultivos y pastizales en 60 kilómetros a la redonda en las poblaciones Puyacatengo Norte, Emiliano Zapata y la Huasteca.

En Gaviotas, una de las poblaciones situadas en la margen derecha del Grijalva y frente a la ciudad, la habitan 53 mil personas, las cuales no tienen agua desde ayer. Por lo pronto, las autoridades municipales, con ayuda del ejército y otras instancias, abastecen el agua con camiones cisternas a hospitales, escuelas y la población de las zonas que presentan contingencia.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply