Redacción

El audio de una conversación en la que una mujer identificada como Alma Lizeth García Miranda le confiesa al diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” que estuvo de aviadora en el Congreso del Estado y en la que involucra en la contratación de aviadores al delegado federal, Gabino Morales, al asesor Guillermo Balderas y a los diputados Edson de Jesús Quintanar Sánchez y Mauricio Ramírez Konishi fue retomado y exhibido por medios nacionales.

En el noticiero nocturno de Milenio presentó una edición de distintos fragmentos en los que la Alma Lizeth García Miranda describe su relación con Edson de Jesús Quintanar Sánchez y en donde narra que el diputado la incluyó en la nómina del Congreso como regalo por su cumpleaños número 21.

En el programa radiofónico Atando cabos que conduce Denise Maerker, el corresponsal de Radiofórmula en San Luis Potosí, Gerardo Duque Lárraga mencionó: “[…] el diputado de morena Edson Quintanar y el súper delegado del Gobierno Federal, Gabino Morales, son señalados como colocadores en el Congreso de personas que cobran, pero no trabajan”.

También destacaron el hecho de que Alma Lizeth García Miranda confesó que el diputado de Morena le dio trabajo como “regalo de cumpleaños”. Durante el noticiero se reprodujo un fragmento del audio en el que la joven cuenta que fue interrogada por un empleado del Congreso del Estado que ingresó por el delegado Gabino Morales y que pasó de cobrar 9 mil pesos en la Secretaría de Bienestar a 40 mil pesos en el Congreso.

Recordaron que hace un año, cuando asumió el cargo, Edson de Jesús Quintanar Sánchez declaró que lo justo sería ganar 90 mil pesos mensuales. “Y hoy, un año más tarde, el joven legislador de morena vuelve a ser centro de atención nacional”, dijo el corresponsal.