Astrolabio

articulo-megarexia

 

Ciudad de México (19 de febrero de 2016).- Si bien la anorexia y la bulimia son los trastornos alimenticios más conocidos, existe otro padecimiento llamado megarexia. Este tipo de trastornos se caracteriza por una visión distorsionada del cuerpo, es decir, que no lo perciben tal y como es.

En el caso de la megarexia, las personas que la padecen consideran que su peso es adecuado y su cuerpo luce delgado, aun cuando tengan obesidad. Es decir, están convencidos de que su figura es ideal y tienen una apariencia sana, al grado de que se niegan a hacer ejercicio y/o llevar una dieta saludable.

Como no se percatan de que no tienen un peso saludable, consumen grandes cantidades de alimentos, la mayoría de ellos con grasas saturadas y muchas calorías con la convicción de que no les harán daño, ya que al mirarse al espejo ellos ven un cuerpo esbelto.

Además de sobrepeso y obesidad, la ingesta de alimentos con las llamadas calorías vacías, es decir que no aportan nutrientes (como el pan de caja, frituras, refresco), provoca otras enfermedades como diabetes, hipertensión, anemia, etc.

Fuente: NW Noticias.

Leave a Reply

A+