Por: Redacción
Especialistas del Seguro Social del Hospital de Nicolás Zapata, Monserrat Campos Guevara y Daniel Hernández Zapata, advirtieron del incremento de accidentes en el hogar en menores de edad, algunos de los cuales han sido muy graves.
Durante estas vacaciones los especialistas invitaron a os padres a ser responsables de los hijos en el hogar y de a quién se le encargan.
Verónica Campos Guevara, neuropediatra del IMSS, dio a conocer que no han sido accidentes convencionales o con pocas complicaciones.
“Han sido accidentes graves que han causado daños neurológicos importantes, traumatismos cráneo-encefálicos, asfixias por inmersión en agua, lo que ha llevado a secuelas grave o incluso la muertes de pequeños que es muy lamentable”, indicó la especialista.
Dijo que la principal causa de estos accidentes ha sido la omisión o responsabilidad en su cuidado, por lo que deben de estar constantemente supervisados.
Por su parte, Daniel Hernández Zapata, médico intensivista pediatra del mismo hospital detalla que él ve a los pacientes de mayor gravedad, y en donde uno de cada 5 puede fallecer y es dramático para la familia.
Recalcó la incidencia de casos denominados “poco frecuentes” para el Instituto: “una tina con agua que causa un ahogo, las gavetas deben estar aseguradas, no debemos dejar enseres que sirvan para que los menores las usen como escalera para tomar agua y luego viene la tragedia”, indicó Hernández Zapata.