Leticia Vaca

Mensajes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en diferentes puntos de la ciudad “transmiten el sentir de mucha gente que considera que el trabajo realizado por la actual administración del Ayuntamiento de San Luis Potosí no corresponde con lo que prometió en campaña”, aseveró el vocero de este instituto político, Alejandro García Moreno.

La difusión inició el pasado sábado, con la leyenda “Hace falta: llorar – gobernar + este no puede”, y, según argumentó García Moreno, los mensajes cumplen con la reglamentación necesaria.

Justificó, además, que “a poco más de un año de que comenzó la gestión de Francisco Xavier Nava Palacios, no es un secreto que le falta trabajo de servicios públicos, seguridad y obra pública; pero lo más grave es que hay muchas dudas entorno al manejo de los recursos públicos y se nota un total desprecio por los derechos humanos; hay vejaciones a mujeres y guerra sucia contra quienes critican su mal gobierno”.

Aunque no detalló el gasto que se destinó para los espectaculares, aseguró que el partido cuenta con todo en orden y “el presupuesto fue tomado dentro de los gastos de difusión, no es nada que se haga en lo oscurito”.

Luego de iniciar con su propagación del mensaje, refirió, el partido Verde fue objeto de ataques en páginas de redes sociales que hicieron uso de imágenes similares con las que se buscó demeritar el reclamo “legítimo que como instituto político tenemos derecho de realizar; afortunadamente, a la gente ya no se le puede engañar, máxime que existe constancia de la forma en la que opera el ayuntamiento de Xavier Nava contra quienes lo critican”.

Quienes están en contra de sus especuladores, consideró, no entienden que los contrapesos y la oposición “son necesarios en una sociedad democrática”, además de querer una sociedad dormida y sometida. 

Por último, aseveró que el PVEM recoge las quejas y reclamos de la ciudadanía, mismas que fueron plasmadas en la campaña en contra de Xavier Nava: “lo que estamos haciendo es manifestar el disgusto ante el mal gobierno”, reiteró.