Astrolabio

nadadoras-negra

 

Ciudad de México (03 de marzo de 2016).- Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado fueron quintas en la rutina técnica (83,6840 puntos) del primer lugar en el Preolímpico de natación sincronizada, lo que le garantizó un cupo en los Juegos Olímpicos de agosto próximo en esta ciudad brasileña.

Las parejas de España, Italia y Francia fueron respectivamente oro, plata y bronce tanto en la rutina técnica como en la presentación libre. Además de las tres medallistas, los resultados sumados de dos días de pruebas en Río de Janeiro garantizaron cupo en los Olímpicos a otras cuatro dúos: Grecia (171,2629 puntos), México (169,2507), Austria (168,8561) y Estados Unidos (167,6488).

En total, 133 atletas de 30 países disputarán hasta el próximo domingo en el Parque Acuático María Lenk de Río, cuyas piscinas también albergarán los próximos Olímpicos, los últimos cupos disponibles para la natación sincronizada en Río 2016: tres para equipos y once para parejas.

El domingo, tras la definición de los tres equipos clasificados a Río 2016, una repesca permitirá que otros cuatro dúos obtengan sus entradas para los Olímpicos.

Hasta ahora, cinco equipos garantizaron presencia en los Olímpicos tanto en equipos como en dúos (Brasil, Rusia, China, Egipto y Australia) y otros veinte, incluyendo los siete de hoy, también clasificaron parejas.

Fuente: Publímetro.

Leave a Reply

A+