Ciudad de México (08 de abril de 2016).- Alrededor de 83% de los mexicanos tiene una actitud positiva frente a la vida y piensa que nunca se va a enfermar o tener un accidente, y más de 50% de dicha proporción carece de ahorros, inversiones o seguros para ello.
De acuerdo con el estudio HSBC El Poder de la Protección, 53% por ciento de los encuestados considera que si llega a morir o le ocurre algún accidente, un tercero tendría que hacerse cargo de las finanzas familiares.
De igual forma, 24% de los casi mil entrevistados piensa que la responsabilidad debería ser del Gobierno; 14% quisiera que su patrón se haga cargo y 15% confía en que otros miembros de la familia se harán responsables.
“Una de las formas de estar preparado para lo inesperado es cubrirse a través de la adquisición de seguros, ya que por una prima pequeña se puede obtener una protección adecuada”, explicó el director general de HSBC Seguros en México, Mauricio del Pozzo.
Contratar un seguro es muy caro.
El documento refirió que 57% de los encuestados no ha comprado una póliza de seguro debido a que tiene la percepción de que son caros, en tanto que 32% desconoce cómo adquirir un seguro.
“Todos podemos asegurarnos, sin importar nuestro salario, es cuestión de planear. En la mayoría de los casos, el costo del seguro no supera el 2 ó 3% de su ingreso mensual y los cubren por al menos 24 meses de sus gastos”, aseguró Del Pozzo.
De tal forma, la institución recomendó revisar si se cuenta con una protección financiera; de ser así, observar si ésta es suficiente para mantener su estilo de vida y el de su familia, su hogar y su futuro si algo inesperado ocurre.
Además, es necesario pensar en las aspiraciones para el futuro y una vez que la persona entienda qué protección tiene y qué necesita, debe explorar las opciones disponibles y tomar las medidas para reducir la brecha
También, recomendó revisar periódicamente su plan, debido a que la vida está en constante movimiento y las situaciones cambian, por lo que es necesario verificar anualmente que las coberturas contratadas siguen siendo suficientes.
Fuente: Publímetro.