13.1

Ciudad de México, (26 de abril de 2015).- Los mexicanos Ángel Hernández y César Ramos consiguieron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Judo que se celebra en Edmonton, Canadá.

Hernández fue tercero en la categoría de menos de 66 kilogramos al derrotar a su compatriota Jesús Chaparro, mientras que Ramos se quedó con el bronce en la prueba de menos de 55 kilogramos, categoría que no es olímpica.

En otros resultados de mexicanos en la jornada, Edna Carrillo y Nabor Castillo quedaron fuera del podio. Carrillo Torres perdió en el combate por el repechaje en la categoría de -48 kilogramos ante la ecuatoriana Diana Cobos.

En la semifinal la mexicana fue derrotada por la argentina Paula Pareto quien terminó en la segunda posición. A pesar de este resultado, la jalisciense ya había conseguido su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Por su parte Castillo Pérez cayó en el pase por el bronce ante el brasileño Eric Takabatake en la categoría de menos de 60 kilogramos y quedó en la quinta posición.

Este campeonato, que otorgó las últimas plazas a los Juegos Panamericanos, sirvió de preparación para los mexicanos que son dirigidos por los entrenadores Alfonso Cárdenas y Luis Montes de Oca.

El Campeonato Panamericano de Judo también otorga puntos en la clasificación internacional rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, a los que calificarán los mejores 22 atletas de cada categoría.

Las competencias del Campeonato Panamericano de Judo terminan hoy con los combates por equipos en ambas ramas.

Excélsior