Astrolabio

Argentine tourists wear surgical masks inside the airport in Mexico City May 3, 2009. The tourists are finally going home after Argentina cancelled flights to Mexico temporarily due to a flu outbreak. Mexico's flu epidemic has passed its peak, the Mexican government said on Sunday, and experts said the new H1N1 virus still could impact world health but may be no more severe than normal flu. REUTERS/Jorge Dan (MEXICO HEALTH TRANSPORT TRAVEL)

 

Ciudad de México (19 de febrero de 2016).- La Secretaría de Salud (Ssa) llamó a los servicios médicos de todo el país areforzar la vigilancia sobre la influenza.

Suman 420 nuevos casos de esta enfermedad en las últimas dos semanas, así como 19 fallecimientos en México en el mismo periodo de tiempo. En lo que lleva la temporada invernal, van mil 290 casos de influenza y 53 muertos, reportó el director de Epidemiología de la Ssa, Cuitláhuac Ruiz Matus.

El reforzamiento de la vigilancia de dicho padecimiento se da luego de la alerta emitida por los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos, con sede en Atlanta.

La temporada invernal inició el 4 de octubre, de acuerdo a lo establecido por la Ssa.

“Con este aviso estamos actualizando e informando al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para que se pongan atentos y refuercen sus pesquisas, en este caso de influenza, recordando cuáles son las medidas que se deben tomar”, apuntó.

Prevé que con el retraso de los fríos en el país, aún se esperan más oleadas de casos de influenza, aunque destacó que hasta el momento se registran 42.2 por ciento de menos casos respecto al mismo periodo de año pasado.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+