Ciudad de México (13 de enero de 2016).- Procedente de París, Francia, por primera vez arribó a Latinoamérica un avión Airbus A380, considerado el más grande del mundo. Con el número de vuelo 438 de la aerolínea Air France, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en punto de las 18:23 horas, con 480 pasajeros a bordo y tres pilotos al frente.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que desde enero de 2016 Air France ofrecerá tres vuelos a la semana entre París-Charles de Gaulle y la Ciudad de México; y a partir de finales de marzo de este año, la aeronave conectará diariamente las dos ciudades. Además, el costo del pasaje en clase turista asciende a mil 500 dólares el viaje redondo.
Con la inauguración de este vuelo, se enfrenta el crecimiento de 13 por ciento de pasaje aéreo en los últimos tres años; así como la modernización de la flota, la cual tiene un máximo de siete años de vida, con ello se hace más segura, dijo.
“Ahora tenemos aviones más grandes a pesar de la falta de capacidad para recibir más vuelos y más pasajeros, pues tenemos 250 nuevas rutas nacionales y 180 internacionales. Una conectividad de México con los países del mundo y un atractivo como país, para ser visitado”, dijo en las inmediaciones del AICM.
“En Air France estamos orgullosos de ser los primeros en traer el avión comercial más grande del mundo al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, además de contribuir con el desarrollo y la promoción de iniciativas que apoyen el crecimiento de la industria de la aviación en la región y en México”, dijo el director general de la aerolínea en México, Eric Caron.
El presidente de Air France, Frédéric Gagey, señaló que asignar un A380 hacia México permite mejorar la oferta y contribuir a los intercambios y el turismo.
Fuente: La Razón.