Ciudad de México (16 de noviembre de 2015).- El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dialogaron sobre el compromiso de campaña, en torno a la revisión de una posible eliminación del requisito de visa a los mexicanos para ingresar a su país.
Trudeau reiteró a Peña Nieto que ha girado instrucciones, tanto a su ministro de Migración, Refugiados y Ciudadanía como al ministro de Relaciones Exteriores, para revisar dicha política. Asimismo, acordaron impulsar una próxima Cumbre de América del Norte, junto con Estados Unidos, y que se desarrollaría en territorio canadiense.
En el encuentro celebrado en el marco de la cumbre del G20, el mandatario mexicano afirmó que “la llegada del nuevo primer ministro de Canadá, ofrece una oportunidad única para emprender una ruta en la construcción de nuevas vías para ensanchar y ampliar la relación entre México y Canadá”.
Ambos mandatarios coincidieron en que esta reunión marca el inicio de una nueva era en la relación bilateral, y en este sentido el primer ministro volvió a agradecer a Peña Nieto haber sido el primer mandatario que lo felicitó tras su triunfo en las elecciones generales.
Es la primera vez que Justin Trudeau se reúne con un jefe de Estado, desde su elección como primer ministro de Canadá.
Fuente: Publímetro.