Astrolabio

María Ruiz

A pesar de que la declaración patrimonial, fiscal y de intereses del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, no aparece en el portal de la plataforma de Transparencia, reiteró que ya ha remitido el formato de la misma a la Contraloría Interna de la capital.

“He sido muy claro en ese sentido. La presenté en tiempo y forma, si no aparece ya es un tema técnico, pero puedo compartir en este instante mi comprobante”, declaró.

Fue entonces que el edil municipal mostró ante las cámaras una conversación proveniente de su red social de WhatsApp, donde se exhibía un documento adjunto en formato PDF, en dónde se leía lo siguiente:

Un logo a la izquierda que dice “Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí”, Acuse Declaración Patrimonial de Inicio.

Y otro documento parecido en el cual se leía el título del archivo como “SEA-Dec Patrimonial Inicio.PDF”

Con esto el presidente municipal confirmó que tiene a su alcance los comprobantes de su declaración patrimonial.

“Yo la entregué conforme a lo establecido a los funcionarios municipales. Luego nos pidieron que la entregáramos en el Sistema Estatal Anticorrupción, en el cual nos dieron un plazo adicional”, subrayó.

Enmarcó que desde el inicio de su gestión ha sido respetuoso del tema, además de que revisará e indagará los motivos por los cuales aún no se refleja su declaración en la plataforma de Transparencia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+