COLOR-131-1024x680

Por: Eduardo Delgado.

Según Ricardo Gallardo Juárez su hijo, José Ricardo Gallardo Cardona, “está por ser liberado y absuelto; ya se tardó en salir”, después de que el pasado 5 de enero fue detenido, acusado de delincuencia organizada y desvió de recursos públicos.

El papá y también candidato a la presidencia municipal de la capital, postulado por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, fue interrogado acerca de la situación de su vástago.

“Mi hijo va a salir libre. Tengo confianza en la justicia y se tiene que resolver favorablemente”, confió el ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, cuyo cargo se lo cedió a su hijo.

El 2 de enero Gallardo Cardona solicitó licencia para separarse de la alcaldía y a partir de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hace poco más de cuatro meses fue capturado poco por agentes federales, que lo consignaron ante un juez federal como presunto responsable de delincuencia organizada y el desvió de 200 millones de pesos del Ayuntamiento a empresas de las que es accionista mayoritario.

“Es más, se ha tardado” en ser excarcelado del reclusorio federal de Hermosillo, Sonora, donde permanece en prisión. “Les puedo garantizar que no pasa de este mes”, dijo el padre a un grupo de periodistas. “Simplemente va a salir libre y se acabó”, finalizó.

Leave a Reply