arton296949

 

Morelia, Michoacán (16 de febrero de 2016).- A las 8:40 horas y con una temperatura de 6 grados centígrados, aterrizó el avión Boeing 737-800 que trasladó al Papa Francisco al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica de Morelia Michoacán.

En el lugar fue recibido por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Está programado que realice un recorrido de unos 20 kilómetros en helicóptero y luego en Papamóvil, alestadio “Venustiano Carranza”, donde encabezará una misa con cerca de 20 mil sacerdotes, religiosos, consagrados, y seminaristas, alrededor de las 10:00 horas.

Se trasladará en helicóptero hasta el cruce con el municipio de Charo, y en la última caseta abordará el papamóvil.

El recorrido en auto iniciará en la salida de Morelia a Charo, en la zona de Ciudad Industrial, para después tomar el libramiento norte hasta el crucero de Mil Cumbres, y más tarde recorrer avenida Acueducto hasta el estadio “Venustiano Carranza”.

A su llegada, “La Fiesta Grande”.

Músicos, danzantes y cantantes, se encuentran listos para recibir al Papa Francisco con una “Fiesta Grande de Michoacán”.

Desde temprana hora, decenas de personas que visten trajes típicos, practican para darle la bienvenida del Papa en el aeropuerto moreliano.

aeropuerto2-2

En el escenario además del color encajado en la decoración, circulan flores y atuendos bordados.

La K’uinchekua o “Fiesta Grande de Michoacán”, es un tipo de espectáculo realizado típico de las etnias michoacanas, para representar al folklore y las tradiciones de las regiones.

aeropuerto1-3

También se preparó un retrato viviente, con el cual se pretende sorprender al Pontífice.

Además, el tradicional baile de los “Viejitos” de Jaracuaro, dio la bienvenida al Papa Francisco I en su arribo al Aeropuerto Internacional de Morelia, Michoacán.

La alegría del pueblo michoacano se desbordó al ver que Francisco descendió del avión para saludar de cerca a los fieles católicos que lo esperaban desde las primeras horas de este martes.

Durante su recorrido ofreció bendiciones y una gran sonrisa.

“Francisco, mi hermano, ya eres michoacano”, coreaban los presentes durante su recibimiento.

En el trayecto al helicóptero dispuesto para su traslado al Estadio, el Papa recibió un sombrero de charro, con el que gustoso posó para algunas fotografías.

 

 

Fuente: La Razón.