Astrolabio

Leticia Vaca

El próximo lunes 12 de agosto, militantes de Morena presentarían la solicitud de juicio político en contra del diputado Edson Quintanar Sánchez, por traicionar la austeridad y ser un “títere” que aprueba cualquier gasto sin que haya un sustento legal. 

Efraín García Monsiváis, uno de los inconformes, aseguró que ya cuentan con los elementos necesarios para presentar el juicio político: “él (Edson Quintar) se dice inocente, pues lo tendrá que demostrar (….) lo están agarrando de su juguete, por eso lo pusieron”, subrayó. 

Aunque el en Legislativo se llevaría el trámite, se dijo confiado de que proceda, sin embargo advirtió que, de ser necesario, recurrirían al Congreso de la Unión o instancias federales.

Entre los motivos que los llevaron a querer presentar dicha solicitud, explicó, se encuentra “quitar a la ex oficial mayor para poner a alguien que ni siquiera pertenece al partido, ese ya es un agravio, está mal; y todo lo que se ha venido dando sobre los asesores y los altos sueldos que perciben, que hasta dobleteando el presupuesto (…) yo creo hasta tienen asesores que pertenecen a la oposición que les están ayudando a hacer lo que no debes hacer”. 

Además, adelantó que también podrían pedir juicio político en contra de la diputada Alejandra Valdés Martínez (también de Morena) por las denuncias de su ex asesor, quien evidenció que le pedía moches. 

Por otro lado, respecto a las acusaciones de Quintanar Sánchez en el sentido de que es golpeteo del dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano, García Monsiváis aseveró: “no, está muy equivocado, soy militante, pero también soy ciudadano, cuando estaba lo del aumento del agua también me manifesté, Sergio Serrano no tiene nada que ver en esto”. 

A+