Por: Eduardo Delgado

El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), José Antonio Zapata Meraz, presentó este jueves a los futuros regidores en el Ayuntamiento capitalino y como su coordinador a César Contreras Malibrán, quien calificó el asunto de las lámparas Led´s como un tema “bastante polémico”, porque el monto comprometido, mil 300 millones de pesos, “no es cualquier cosa”.

Además, añadió, porque “se manejan algunas situaciones con la empresa ganadora de la licitación (Panavi, Sociedad, Anónima de Capital Variable)”. Rehúso abundar al respecto a pesar de que en un principio aseguró que “sí estamos enterados de esa situación”.

Porque, explicó, las regidoras panistas Nadya Edith Rangel Zavala y Gabriela Meade Pons, que el próximo 30 de septiembre concluyen su encargo, les han platicado “algunos detalles”, de un asunto que “nos es cualquier cosa”, por la elevada cantidad de recursos públicos implicados en ese tema.

Sin embargo, opinó, es un tópico que debe ser revisado “muy bien para emitir una opinión”, porque además es un asunto “bastante polémico”, por ende es importante que la administración saliente y la entrante definan “lo que nos toqué en el ámbito que nos corresponde”.

En su caso, como regidores, en el cabildo, el alcalde electo, Ricardo Gallardo Juárez, en su respectivo ámbito y de quien resulte electo como futuro Contralor Municipal, el que de acuerdo a recientes modificaciones a la Ley deberá ser propuesto por la primera minoría en el cabildo, precisamente el PAN.

Sostuvo que el caso de las lámparas led´s se presta a discusión “porque toda obra o acción importante como esa y por el monto, que es una de las más importantes del gobierno que esta próximo terminar, genera esta situación”.

Leave a Reply