Foto tomada de internet

Leticia Vaca

El juicio político en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, es uno más de tantos que se han presentado, defendió el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

Aunque se dijo respetuoso del Legislativo, justificó que “nosotros estamos convencidos que el trabajo del comisario es un trabajo bastante eficiente, dentro de lo difícil que es la seguridad en el país; nuestros estados vecinos están muy complicados en comparación con nosotros… hemos estado trabajando”.

En ese sentido, destacó que Pineda Arteaga trabaja coordinadamente con todas las corporaciones, e insistió en que “cada año se presentan infinidad de juicios políticos de diferentes funcionarios, en este caso se fue hasta la Comisión Jurisdiccional, que valorará la validez o invalidez”.

Comisión que aún no integra el Congreso, afirmó Leal Tobías, ya que, aseguró, han estado “muy atentos desde el principio”.

Asimismo, descartó cambios en el gabinete de seguridad e insistió en que “estamos convencidos con el trabajo del comisario”. Por lo que alegó que el juicio político en contra de pineda Arteaga “no tiene porque ser politizado”.

La solicitud de juicio político fue presentada por el diputado Edgardo Hernández Contreras el pasado 9 de enero, y fue hasta el 4 de junio cuando, en sesión privada, se aprobó la conformación de la Comisión Jurisdiccional a fin de que se determine si el proceso continúa o no.