Abelardo Medellín

“A mí me parece que la diputada del PAN quiere algo como… ser vista, ser notada”, dijo en la rueda de prensa de Morena de este viernes, el titular del Comité Ejecutivo Estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, al respecto de la supuesta agresión de Martina Cázares, diputada federal por San Luis Potosí, quien habría golpeado en el rostro a la legisladora panista por Baja California Lizbeth Mata Lozano, durante una trifulca en la sesión del Congreso de la Unión el pasado miércoles 6 de octubre.

Serrano Soriano dijo que el partido de Morena condena “la violencia de cualquier tipo”, sin embargo mencionó que en el caso particular de la agresión cometida por la diputada morenista Martina Cázares, “habría que ver”.

“Yo más o menos vi las imágenes y a mí me pareció más un revolcadero y aventadero […] en este aventarse unos a otros, dice que le tocó la cara, pero yo pienso que va más por ahí de ser notada en lugar de que fuera una agresión”, comentó el titular del CEE de Morena a nivel estatal.

Finalmente, Sergio Serrano puntualizó que, a su parecer, las acusaciones y señalamientos hechos por la diputada Lizbeth Mata “son una exageración” y añadió que si la diputada federal del PAN va a presentar una denuncia por los hechos, “pues que la presente”.

Cabe resaltar que, tras la supuesta agresión, la diputada Mata Lozano anunció que presentaría una denuncia penal contra la morenista potosina Martina Cázares, ante la Fiscalía General de la República (FGR) y también frente a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.