Astrolabio

1408858

 

Chilpancingo, Guerrero (15 de marzo de 2016).- Ayer lunes por la mañana, vecinos de la colonia Independencia, maestros y alumnos del jardín de niños Helen Keller, realizaron una protesta para exigir a las autoridades la reconstrucción de su escuela, pero durante la protesta unos jóvenes a bordo de un auto de lujo les echaron el carro encima y estuvieron a punto de golpear a los jóvenes.

Primero, los manifestantes bloquearon ambos carriles del paseo Alejandro Cervantes Delgado y la calle Nicolás Catalán, en Chilpancingo, en exigencia que la Secretaría de Educación de Guerrero intervenga para la construcción de ese centro educativo, porque como es de lámina y madera, con los fuertes vientos y lluvia de los últimos días, quedó destrozada la escuela.

Los manifestantes se trasladaron hasta el zócalo de Chilpancingo, donde se ubican las oficinas del Ayuntamiento, ahí estaban cuando el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, se retiraba del Ayuntamiento, los padres de familia del jardín de niños Helen Keller lo vieron y le cerraron el paso sobre la avenida Juárez y lo obligaron a bajar de su unidad.

Los padres le pidieron apoyo para la construcción de ese centro educativo.

Durante esa protesta, en una calle que se ubica cerca del zócalo, dos jóvenes estuvieron a punto de ser linchados frente al Ayuntamiento de Chilpancingo después de que le aventaron a los manifestantes, un auto color negro, marca BMW en el que viajaban sobre la avenida Ignacio Ramírez.

Los enardecidos padres de familia de la escuela, bajaron al conductor del BMW, identificado como Roberto Alarcón Ramos y su acompañante, Alberto Juan Morales, con la intención de golpearlos, pero intervino la policía municipal para que no fueran linchados. A los dos jóvenes los detuvo la policía y los trasladó a la Barandilla. Por este incidente no se reportan personas lesionadas.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+