Astrolabio

Por Antonio González Vázquez

astrolabio 2Misión cumplida: lo matamos, recuperamos los 40 mil pesos del botín y si eso fuera poco, también sabemos que los delincuentes no son potosinos: vienen de entidades violentísimas, depravadas y demoníacas como Zacatecas, Guanajuato y de la Ciudad de México.

Suplicamos comprensión y solidaridad de la ciudadanía, si hay enfrentamientos y metralla en las calles es porque estamos trabajando para protegerlos, no se preocupen, si escuchan balaceras y surge el pánico en las calles es porque nuestros hombres andan trabajando.

Por eso, para mayor seguridad suya y de sus familias, de ser posible no salga a la calle, refúgiese en su casa y si tiene sótano, pues mejor. Véalo de este modo: si no sale de la casa, los delincuentes no pasarán a visitarlo a menos de que estén dispuestos incluso a darle una madriza.

Es más, no vaya al banco, eso puede ser muy riesgoso, modernícese y use las nuevas tecnologías, no sea ignorante, hágalo todo por Internet. Es bien fácil, es como cuando usted pide una Pizza, se la llevan a su casa y usted bien tranquilo.

También se le sugiere que no vaya a los cajeros, que no retire cantidades más elevadas de los cien pesos y que de ser posible, ni siquiera se asome a la ventana ni vaya a pasear al parque, pues es probable a los amantes de lo ajeno les de tentación por sus Nike y lo dejen a pie.

Misión cumplida: Ya corrimos a Pablo Castellanos, le sigue en turno Arturo Gutiérrez y ya regresará el jefe Urban. ¿Alguien duda de que estemos trabajando?

Que nadie se preocupe, Misión Cumplida, al sujeto que malamente pretendía robarse el patrimonio de otros, lo interrogamos hasta que dio el último suspiro y le sacamos información de enorme valía, que como sabrán entender, por tratarse del sigilo de la investigación no podemos dar a conocer. Pero si les adelantamos algo, de suma importancia: los criminales no son de San Luis Potosí.

Y es que son una plaga nociva, repulsiva y todos los adjetivos posibles que terminen en iva, miren que salen de todas partes “ahora llegaron por Zacatecas, por ello debemos trabajar más, dar mejores resultados y contar con mejores medidas preventivas”. Y lo vamos a hacer, tengan ustedes seguridad plena que no descansaremos hasta detener a todas esas lacras que llegan desde los peores lugares del mundo a vulnerar nuestra paz y tranquilidad social.

Pero que no cunda el pánico: “gracias a los rondines que se encuentran realizando agentes de la policía el fin de semana y los días de quincena, se pudo evitar este asalto”.

Misión Cumplida señor diputado Calzada, recuperamos sus 40 milo pesos y rescatamos a sus empleados a salvo, si algo nerviosos por el incidente, pero vivitos y coleando.

Sabias las palabras de don Federico Garza Herrera, tan efectivo como ilustre Procurador General de Justicia: “la autoprotección nos corresponde a todos, por lo que en lugar de retirar cantidades elevadas de dinero en las instituciones bancarias y ser blanco fácil de los delincuentes, podríamos recurrir a las transferencias electrónicas o contar con tarjetas de debido o de nómina”.

Ya lo ve, cuando salga a la calle no cargue con un centavo en la bolsa, lo pueden asaltar, viaje en camión, no salga en su automóvil, sea precavido y evite que se lo roben, vístase de la manera más  astrosa posible para que los aviesos ojos de los delincuentes no lo ubiquen como potencial víctima.

Sea precavido, no salga, véalo de este modo, es semana santa y son días de guardar. Ya verá, si los delincuentes no ven a nadie en las calles, de seguro se regresan a Zacatecas, Guanajuato y a la Ciudad de México.

No deje todo a nuestras heroicas autoridades, no sea inconsciente.

Por cierto, si llega a ser testigo de otra balacera y por azares de la vida llega a ver otro cadáver tendido ya sea en una populosa avenida o en sus calles, no se asuste, es que estamos trabajando.

 

Leave a Reply

A+