Modificarán el reglamento de Tránsito para reducir accidentes en la capital de SLP

María Ruiz

Luego de un aumento de accidentes viales en la avenida Salvador Nava Martínez a la altura del astabandera, se realizará un análisis y revisión del Reglamento de Tránsito Municipal de San Luis para poder hacer modificaciones que puedan bajar la incidencia de estos siniestros.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que son tres aspectos los que influyen para que esta zona, y otras de la capital, sean puntos álgidos de accidentes automovilísticos.

“La primera de ellas es que ya le pedí al secretario de Seguridad que revisáramos el Reglamento de Tránsito porque es un asunto cultural, eso es una asunto de velocidad, porque se puede alargar el muro de contención, pero los carros se van a seguir estampando ahí”, dijo.

En este sentido, se podría adherir al reglamento como un requisito obligado una constancia de manejo, es decir, que cada conductor realice un examen de conducción, para saber si cuenta con las habilidades y nociones suficientes para manejar de manera segura un automóvil.

“Necesitamos abrir y fortalecer la escuela de educación vial porque en San Luis Potosí es muy fácil obtener una licencia de manejo sin curso y eso en otros lugares y en otros países es fundamental, un curso un mínimo de conocimiento, y eso reduce las posibilidades de algún accidente”.

La segunda de ellas, según lo indicado por el edil, sería una reestructuración vial, es decir, llevar a cabo un análisis y revisión de ingeniería de vialidades, en donde se pueda determinar cuáles necesitan topes, bollas y otros señalamientos para reducir la velocidad.

El tercer aspecto son las acciones de concientización en conducción, para que los automovilistas puedan prevenir escenarios trágicos y que sepan que cualquier siniestro es 95 por ciento prevenible si se conduce con responsabilidad.

“Hay que trabajar en modificaciones, ingeniería y educación vial. Nos ha pasado que sobretodo en Salvador Nava o en el Circuito Potosí, van circulando motos de cilindraje menor, automóviles con velocidades altas que provocan accidentes, por eso yo creo que la clave está en la modificación del reglamento de Tránsito, se ha hecho muchas veces y ha dado resultados“.

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