Mónica Liliana Rangel, “con faldas suficientes” para gobernar SLP

Angélica Campillo

Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado aseveró tener “las faldas suficientes” para gobernar San Luis Potosí, de cara al proceso electoral del 2021.

Respecto a si está preparada para gobernar la entidad potosina en el 2021, la secretaria de salud manifestó, “yo tengo que decirles que sí porque soy mujer y yo creo que cualquier mujer que en este momento le preguntaran si quisiera ser gobernadora de San Luis Potosí o de cualquier espacio, tiene que decir que sí porque estamos preparadas, porque estamos ganando espacios y porque tenemos la capacidad para poder gobernar un estado o un país”.

Rangel Martínez dijo tener las suficientes faldas para gobernar San Luis Potosí, “claro, porque me he preparado toda la vida y nuevamente esperaría que cualquier mujer estuviera preparada para un cargo como ese. Nunca van a escuchar de mi, que diga que no estoy preparada para poder alcanzar algún cargo, porque eso va en contra de mis convicciones como mujer, como médico, como persona y porque he dedicado mi vida al servicio público… Eso me ha dejado inclusive dejar a un lado la vida personal, familiar, pero esos sacrificios valen la pena”.

Asimismo, la funcionaria estatal hizo un llamado a todas las mujeres a que participen para cualquier cargo público, desde una gubernatura, una diputación federal, local, o una presidencia municipal, “debemos estar preparadas para ocupar esos lugares”.

No obstante, comentó que si en un momento hay oportunidad de incorporarse al proceso electoral del 2021 para contender por algún cargo, lo estará platicando con el gobernador Juan Manuel Carreras López, pero hasta el el día de hoy sigue como titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado.

Cabe destacar que durante su comparecencia, la titular de los Servicios de Salud fue cuestionada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras respecto a la posible corrupción en la contratación de servicios a supuestas empresas fantasmas y a algunas otras ligadas al emprendedor Gabriel Salazar Soto, e incluso pidió su separación del cargo, a lo que Rangel Martínez aseveró en entrevista que, al ser funcionaria pública está a disposición de todos los órganos fiscalizadores y a que se le revise cada centavo tanto federal como estatal y que se ubique, si hubo alguna falla administrativa, se responsabilice y se tomen las acciones ante los funcionarios que hayan incurrido en la falta, incluyéndola a ella.

“Pero es muy difícil sin un fundamento, sin que te hayan dado oportunidad de conocer de qué se te acusa y poderte defender, de presentar los elementos, pedir que se te retire del cargo, porque estás obstaculizando una situación de una investigación, yo creo que eso no es así”, finalizó.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content