Angélica Campillo

La titular de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez se deslindó de la entrega de kit’s sanitarios anticovid-19 a su nombre, en distintos municipios de la entidad potosina.

Cuestionada al respecto, la funcionaria estatal declaró, “agradecemos al benefactor, yo creo que cualquier acción de salud pública y que se esté dando en ese sentido hay que aplaudirlo, son acciones que se están dando de manera preventiva y que van a ayudar a las familias y pues hay que agradecerlo a la persona que lo esté haciendo”.

En relación a si considera que la entrega de estos paquetes a su nombre, se trata de una guerra sucia en su contra, Rangel Martínez descartó que sea “una situación así tan drástica”.

La secretaria de salud manifestó que se debe ver el lado positivo de las cosas, “si se está haciendo de una u otra manera, qué bueno que esté llegando a la gente, qué bueno que se está dando esta información y esos insumos… La mascarilla es sumamente importante para cortar cadenas de transmisión y el que llegue a la gente está muy bien”.

Se dio a conocer que, además de en la capital potosina, estos kit’s sanitarios anticovid-19 también se están entregando en municipios de la Huasteca y del Altiplano potosino.