Astrolabio

Abelardo Medellín

La ex secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica N., quien fue aprehendida el pasado 12 de abril, se encuentra actualmente en un hospital de la capital donde recibe atención médica de manera preventiva, reveló el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.

El titular de la Secretaría General de Gobierno comentó que la ex secretaria está sujeta a un proceso legal, el cual busca que reparen los daños causados a la administración pública, “pero ello no quiere decir que afectaremos su derecho a la salud”.

Torres Sánchez afirmó que, en un sentido estricto, Mónica N. debería estar recluida en un centro de reinserción social a la espera de que concluya su proceso, pero por temas de salud se le ha dado la oportunidad de que sea tratada en un hospital, el cual tiene restringidos los accesos para visitas, tal como un reclusorio.

A la pregunta de si esta solicitud de recibir atención médica podría ser una estrategia de la defensa que representa a Mónica N., el secretario Torres Sánchez comentó:

“Yo creo que con el tema de salud no debe de jugarse, el Estado actúa de buena fe ante esa situación. En el momento en que, médicamente hablando, ella no requiera atención, será trasladada al centro de reinserción correspondiente”.

Ante las críticas que han surgido hacia las detenciones emprendidas contra ex funcionarios públicos del sexenio de Juan Manuel Carreras López, el secretario afirmó que dichos comentarios “no los van a detener” y “vamos a buscar defender el patrimonio de los potosinos”.

A+