Mónica Rangel es una ladrona, robó la candidatura a morenistas: Francisca Reséndiz Lara

Antonio González Vázquez 

Francisca Reséndiz Lara acusó a Mónica Liliana Rangel Martínez de ser “una ladrona; ella robó a los morenistas la candidatura” a la gubernatura, y advirtió que, aunque eventualmente logre ganar las elecciones el 6 de junio, “no pasará” a palacio de gobierno tal y como ocurrió en 1991 con el priísta Fausto Zapata Loredo.

En el noticiero MOMENTUM que se transmite en plataformas electrónicas y que conducen los periodista Alberto Nájar, de a Pié de Página y Ernesto Ledezma de Rompeviento TV, la ex precandidata equiparó el proceso de “imposición” de Rangel, con el presunto fraude que llevó a Zapata Loredo a ser gobernador de San Luis Potosí hace 30 años.

Al noticiero emitido durante la mañana de ayer, jueves 11 de marzo, se presentó un segmento titulado “Morena SLP: El partido de Mario Delgado. Tuvo como invitados a los ex precandidatos a la gubernatura, Francisca Reséndiz Lara y al municipio de la capital, Enrique Rivera Sierra.

Luego de presentar un panorama potosino en el procedimiento de elección de candidatos, en cuyo caso destacaron el desaseo político de Mario Delgado para imponer a Mónica Rangel y Xavier Nava, los conductores del noticiero coincidieron en que San Luis Potosí es la entidad “donde se refleja de manera más cristalina la imposición de Mario Delgado”.

A pregunta de cuál es el escenario para la entidad y Morena,  Reséndiz Lara recordó que “San Luis Potosí ha sido un estado muy luchador, ha habido luchas y se han quitado a los caciques; tuvimos un gobernador que la mafia del poder en tiempos de Carlos Salinas, que fue Fausto Zapata, lo trataban de imponer y las mujeres se apostaron afuera del palacio de gobierno y no pasó”.

Entonces, dijo, “tenemos la firme convicción de que Mónica no pasará, no pasará Xavier Nava y estamos dispuestos al enfrentamiento con la mafia del poder…el 2021 es el momento de dar la lucha para que lleguemos a la cuarta transformación”.

Subrayó que “nos están robando los sueños y la ilusión y pensamos que con ímpetu vamos a luchar por San Luis Potosí al igual que hizo el presidente López Obrador en 2018”.

“Vamos a mantener la lucha por la dignidad de los potosinos, estamos en un proceso en que Mario Delgado no puede hacer lo que hizo, las candidaturas no se venden”, refirió.

Reséndiz Lara dijo que “la razón nos asiste, la ley nos asiste y participamos con las reglas que ellos pusieron; vamos a seguir porque hay mucha indignación”.

Destacó que la semana pasada estuvo en San Luis Mario Delgado, pero “anduvo a salto de mata como los delincuentes, igual que Mónica Rangel que ni siquiera fue a registrarse, mandó a una senadora (al CEEPAC) y la senadora le llevó los papeles a un restaurante, hasta ese grado andan los traidores de Morena”, criticó.

“Mónica anda como una ladrona, porque eso es lo que es, robó una candidatura a los morenistas”, dijo.

División en Morena beneficiaría a Gallardo

Al cerrar las entrevistas, Alberto Nájar externó algunos comentarios a manera de cierre, en cuyo caso, advirtió que el desaseo y descaro que con actuó Mario Delgado en San Luis Potosí puede traer como consecuencia que Ricardo Gallardo Cardona sea elegido como gobernador.

“Hay un elemento adicional que poco se aborda, se llama Ricardo Gallardo Cardona, jefe de la llamada Gallardía que es un clan familiar que ha dominado  la capital de San Luis Potosí, que ha sido señalado en varios momentos de vínculos con la delincuencia, inclusive de unas pesquisas sobre lavado de dinero y es el candidato del Partido Verde Ecologista de México.

El Verde presionó para que fuera postulado por Morena, es un personaje; tiene mucho respaldo y mucho dinero, sobre todo, así que al final del día no descartemos que finalmente sea elegido un personaje de esas características, son las consecuencias de las decisiones que se toman en el partido en el gobierno”.

Seguirán impugnaciones contra Nava

Enrique Rivera Sierra, por su parte, señaló que subsisten once impugnaciones contra la candidatura de Xavier Nava Palacios y confió en que se logre tumbar la imposición del edil con licencia que busca su reelección.

El colmo, dijo, es que Mario Delgado haya accedido a que en la planilla de Morena se haya incluido al círculo más cercano de Nava como candidatos a regidores y síndicos, cuando éstos debieron ser electos también por la vía de las encuestas o la tómbola.

Criticó que Mario Delgado haya enviado a San Luis Potosí a Alejandro Rojas Díaz Durán, quien no tiene ninguna representatividad institucional, sino que es parte del grupo del senador Ricardo Monreal y éste, a su vez, de Marcelo Ebrard. Este grupo ya está trabajando para el 2024.

Indicó que ese senador suplente solo ha venido a San Luis Potosí a golpear a los inconformes y a sembrar discordia al señalar que quienes voten contra Rangel y Nava, estarían votando contra la 4T. “Ese señor que no representa al partido solo ha venido a engañar y a mentir”, aseguró.

Skip to content