Carlos Rubio
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado dio a conocer la renuncia definitiva de Mónica Liliana Rangel Martínez como secretaria de Salud, ya que había solicitado licencia para competir en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí.
El anuncio por parte de Gobierno del Estado se dio casi al mismo tiempo que la precandidata Francisca Reséndiz Lara dio a conocer que Mónica Rangel es la mejor posicionada por las encuestas de Morena, según les informaron en una reunión llevada a cabo en la Ciudad de México a las cinco precandidatas mejor calificadas.
Pese a que Gobierno del Estado informó sobre la renuncia de la doctora Rangel Martinez hasta la tarde del martes 2 de febrero, la dimisión del cargo fue presentada desde el lunes 1 de febrero, según informó la precandidata de Morena en su página de Facebook.
“Con honestidad y mucha emoción en estos momentos me encuentro buscando cumplir un sueño, sueño en el que todas y todos ustedes están incluidos y serán mí prioridad”, escribió la doctora en sus redes sociales.
El comunicado emitido por el Gobierno del Estado suscribe que el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner será propuesto por el gobernador, Juan Manuel Carreras López, ante la Junta de Gobierno de los Servicios de Salud para que se les ratifique como nuevo secretario de Salud.
A más tardar el 10 de febrero se informaría si Mónica Rangel será la candidata de Morena en busca de gobernar San Luis Potosí, hecho que ha inconformado a la militancia morenista, quienes rechazan a la doctora por estar envuelta en presuntos actos de corrupción durante su estancia al frente de la Secretaría de Salud.