Astrolabio

Redacción

La ex candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí y ex secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, promovió un amparo contra una orden de aprehensión que presuntamente se habría intentado ejecutar hace unos días.

El amparo fue tramitado el pasado viernes 7 de enero por la ex secretaria de Salud y fue el Juzgado Segundo de Distrito el que, de acuerdo con los documentos del incidente 27/2022, le otorgó la suspensión provisional ante cualquier orden de captura.

La ex candidata a la gubernatura se amparó contra la garantía de no ser molestada por la autoridad, hasta que se presente un documento que funde y motive el procedimiento judicial; sin embargo, en la solicitud, Rangel Martínez reconoce saber de procedimientos en su contra al especificar que “los razonamientos hechos por el tribunal no son del todo acabados o entendibles”.

De acuerdo con lo que narra la exfuncionaria en su solicitud de amparo, el pasado jueves 6 de enero, dos elementos de la Policía de Investigación visitaron su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Hacienda Santiago de la capital potosina.

Rangel Martínez expresó en su solicitud que estos elementos aseguraban tener una orden de aprehensión en su contra y que se enteró de esto gracias a vecinos del fraccionamiento.

Además de conceder la suspensión provisional, el Juzgado Segundo solicitó a las autoridades informes justificados y citó a las partes a una audiencia el próximo miércoles 19 de enero.

Cabe recordar que la exfuncionaria fue señalada durante sus últimos meses en el cargo, como responsable del manejo de irregular de recursos al interior de la Secretaría de Salud; además, durante su gestión y en pleno inicio de la pandemia por covid-19, tuvo que aceptar que su dependencia había celebrado contratos con empresas de dudosa conformación.

A+