Astrolabio

moreirad

 

Ciudad de México (04 de febrero de 2016).- Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, afirmó que es inocente tras ser exonerado de los delitos que se le imputaban por un juez español, quien además acreditó que sus negocios no son una pantalla. Agregó que buscará un cargo de elección popular.

Tras su llegada a México después de que juez español canceló las medidas cautelares en su contra después de su detención e investigación por delitos de blanqueo, malversación de fondos y cohecho; en entrevista con Alejandro Cacho, Moreira dijo que  hay adversarios políticos que han estado moviendo el tema de las denuncias en Coahuila y ahora en España, pero pese al ‘linchamiento mediático’ afirmó que puede presumir que ha sido ‘exonerado’ de todos.

Reiteró que no tiene nada que esconder  después haber sido exonerado de diversas denuncias tanto en México como en  el país español, por lo que afirmó que puede viajar tranquilamente por Estados Unidos, España y México.

En cuanto a su vinculación con Los Zetas, el expresidente del PRI dijo que procederá legalmente contra quienes resulten responsables tanto en México como en España al afirmar que es una ‘infamia’ y un tema que le duele mucho porque grupo delictivo ‘Loz Zetas’ fue responsable de la muerte de su hijo.

El político priista adelantó que buscará un cargo de elección popular en Coahuila y destacó que las encuestas lo colocan a la cabeza en preferencia electoral pese al ‘linchamiento mediático’ en su contra. Además, afirmó que no mantendrá rencores, en relación a la persecución emprendida por el ex presidente Felipe Calderón en su contra; tras apuntar que las batallas se ganan en las urnas.

Humberto Moreira aclaró que no existe rompimiento alguno con su hermano el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira ni con el PRI, incluso agradeció al dirigente nacional del Tricolor, Manlio Fabio Beltrones por su respaldo.

Fuente: Noticias MVS.

Leave a Reply

A+