Astrolabio

Angélica Campillo

Que se proceda penalmente si hay elementos ilegales relacionados con la filtración de audios donde se escucha al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, manifestar que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”, refirió el dirigente estatal del Morena, Sergio Serrano Soriano.

Añadió que, aparentemente, Alito Moreno no ha denunciado penalmente la filtración de dichos audios y lo central es el contenido del pensamiento del dirigente del PRI, lo cual comparó con el “paliolítico o de otras épocas”, que refleja el espíritu y la intolerancia de cómo eran las cosas antes en México.

En ese contexto, el dirigente estatal de Morena mostró su solidaridad con las y los periodistas, y señaló que no tienen por qué morir sino informar, ser críticos y trabajar en bien de la sociedad.

Cuestionado sobre las denostaciones a periodistas que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador todos los miércoles durante su conferencia matutina, Serrano Soriano aseguró que, “ahí no se denosta a nadie, simplemente se exponen las noticias falsas”.

Para finalizar, dijo comprender cuál es el funcionamiento de los medios de comunicación, además de referir que ellos mismos tienen que controlarse y conducirse con ética dentro del periodismo.

A+