Astrolabio

Angélica Campillo

De acuerdo con el dirigente estatal del Morena, Sergio Serrano Soriano, si los liderazgos de Redes Sociales Progresistas (RSP) quieren afiliarse a esta fuerza política, tienen las puertas abiertas para hacerlo.

En declaraciones recientes, Guillermo Olvera Nieto, dirigente de RSP, a quien le fue negada la solicitud de registro como partido político local ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) por haber incumplido con todos los requisitos, señaló que analizaría la posibilidad de unirse a alguna otra fuerza política.

Al cuestionar a Serrano Soriano al respecto, comentó que hasta el momento no ha habido acercamiento formal con los liderazgos de RSP, pero si estos se quieren afiliar a Morena, que lo hagan, ya que sus puertas están abiertas para todos.

No obstante, el dirigente dijo esperar que se modifiquen los estatutos de Morena, en los que se pueda establecer una serie de medidas que impida el paso “de políticos chapulines y todo este tipo de gente”.

“Por lo pronto ahorita las puertas de Morena están abiertas para todo mundo, siempre y cuando se afilien en el marco de nuestros estatutos”, sostuvo.

También Eugenio Govea Arcos, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí, mostró apertura para que liderazgos de Redes Sociales Progresistas se adhieran a su partido si lo desean.

Además, no descartó que más adelante hubiera acercamiento con los militantes de RSP para, en un momento determinado, definir si existen posibilidades de construir una alianza.

A+