Astrolabio

Antonio González Vázquez

En el 2021, en 15 estados del país habrá elecciones para gobernador. Una encuesta que publica el portal digital SDP Noticias arroja que en San Luis Potosí Morena ganaría al contar con una preferencia de 31.3 por ciento.

Le sigue el Partido Acción Nacional, con 20.9 por ciento, y el PRI con 13.1 por ciento.

Muy por debajo les siguen el PVEM, con 5.1 por ciento, el PRD con 2.7 por ciento y MC con 2.7 por ciento; otros tienen 6.6 por ciento, mientras que No Sabe, alcanza 17. 6 por ciento.

En el caso de las preferencias por candidato, Antonio Lorca Valle, por Morena, está a la cabeza con 30. 8 por ciento y, en segundo lugar, Sonia Mendoza Díaz del PAN, con 15.1 por ciento.

Después, están Daniel Pedroza, por el PRI, con 12. 3 por ciento, Adrián Esper Cárdenas, como independiente, con 3. 8 por ciento; Otros, 19. 2 por ciento y No Sabe, 18. 8 por ciento.

SDP Noticias precisa en su información que “entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre pasados, las empresas Opinión Pública Marketing e Imagen, Social Research Solutions y Systel Voice, llevaron a cabo 15 levantamientos, cada uno de 800 encuestas –telefónicas mediante el método de robot– en los estados donde habrá elecciones en 2021; ello para conocer las preferencias electorales de los ciudadanos”.

Según el informe publicado en ese portal, Morena ganaría doce de las 15 gubernaturas y tres serían para el PAN. En todos los estados donde se elegirá gobernador, el PRI queda en tercer lugar, muy distante de Morena que puntea en las preferencias.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+