Astrolabio

Leticia Vaca

A través de un comunicado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis  Potosí anunció que recurrirá a instancias federales para pedir que se  realice una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez. 

Asimismo, el partido denunció que en la actual administración de dicho municipio, encabezada por Gilberto Hernández Villafuerte, hay un bloqueo informático e institucional del cual es víctima la regidora de Morena Grecia Selene Pérez, quien se manifestó durante el segundo informe del alcalde. 

La regidora, acusó a la administración de Hernández Villafuerte de entregar cuentas ambiguas, “sin mayores detalles y gastos muy generales; además, si algún regidor de Morena solicita un ampliación de la información simplemente no la entregan”. 

Situación por la que Grecia Selene advirtió podría solicitar ante instancias federales una auditoría externa al Ayuntamiento soledense, principalmente del ejercicio fiscal de 2020; intención que es respaldada por el Comité Estatal de Morena. 

En el comunicado se informó, además que, aparte del hostigamiento en contra de  los regidores de Morena, cuando éstos proponen algún proyecto “de cualquier naturaleza, se vota siempre en contra, hay un veto contra Morena al interior del cabildo”, acusaron.

A+