CIUDAD DE MÉXICO, 05ABRIL2019.- Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ofreció conferencia de prensa para pedirle a Yeidckol Polenvsky, líder nacional de ese partido, que permita la aficiliacón con miras a la próxima elección de la dirigencia. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Carlos Rubio

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, presentó lo que llamó “el nuevo Plan de San Luis” que aplicaría Mónica Liliana Rangel Martínez en caso de ganar la gubernatura del Estado. Destacó la ausencia de la candidata de Morena, en una rueda de prensa en la que se habló sobre su plan de Gobierno. 

Alejandro Rojas dejó en claro que estos son compromisos de Gobierno estructurados por Morena y aceptados por Mónica Rangel, con el fin de “proteger a las familias potosinas”. 

El primero de ellos consiste en crear un “salario familiar” dirigido a todas las mujeres trabajadoras de San Luis Potosí. El segundo conlleva una alianza con micro, pequeños, medianos y grandes empresarios, para incentivar la recuperación de la economía: “Incentivando la inversión pública, privada y social con el objetivo de crear más y mejores empleos”.

“Entre más prosperidad económica y social haya en San Luis Potosí, habrá más seguridad, más salud, más educación y más bienestar que esté protegiendo a las familias potosinas”, señaló el senador suplente de Morena.

Como tercer punto, comentó que Mónica Rangel convocará a todos los sectores de la ciudadanía a dejar sus propuestas de manera virtual y presencial, para la continuación del plan de Gobierno, que se seguiría durante los siguientes seis años en caso de resultar ganadora. Además, agregó que los perfiles de su gabinete serán mujeres, hombres y jóvenes, que sean propuestos desde los sectores sociales, económicos y laborales.

Por último, Rojas Díaz Durán enfatizó en que tendrán un dialogo constante con los sectores agropecuario, ganadero, industrial, comercial y turístico para la elaboración del “nuevo Plan de San Luis”. 

“Con estos compromisos que ha hecho ya suyos la doctora Mónica Rangel, ha abierto la puerta para escuchar al lopezobradorismo de base”.