Leticia Vaca

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Serrano Soriano, aseguró que en el instituto político que representa no aceptarán “personas que hayan cometido delitos, que hayan lastimado al pueblo, personas que la militancia de Morena no acepta, se van a ir eliminando” para las candidaturas de 2021.

Según dijo Serrano Soriano, se “fijarán mucho” en los perfiles de los candidatos para las elecciones de 2021, y aunque señaló que ya se habla de posibles aspirantes a la gubernatura, aclaró que son especulaciones, y hasta el momento el partido no ha definido ni a los precandidatos.

Asimismo, pese a que aseguró en Morena no se descarta ningún perfil para las candidaturas a cargos públicos, indicó que “lo que nos gustaría es que fuera gente del pueblo, gente honesta que nos puede representar dignamente en los diferentes espacios”.

En ese contexto, precisó, aunque algunos perfiles han solicitado su afiliación a Morena, actualmente se ha suspendido el proceso de afiliación porque “es asunto interno del propio partido”.