Morena también arranca sus trabajos por el 2018 bajo el mando de AMLO

url

CIUDAD DE MÉXICO(22 de Noviembre de 2015).-En su primera acción como presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan de acción que ese  instituto político llevará a cabo en los próximos tres años con el propósito de ganar las elecciones presidenciales en el 2018 y la mayoría en el Congreso de la Unión.

Después de rendir protesta como dirigente nacional, alertó a los militantes de su partido que la compra del voto en las regiones más pobres del país así como  la manipulación informativa son los principales desafíos que enfrentan y deberán revertir.

Sostuvo que si bien Morena defiende las causas  de los grupos más desprotegidos en el país, “no son los pobres sino las clases medias y los habitantes de las ciudades los que han votado por Morena”.

Los militantes de este instituto político “no deben confiarse y deben tener presente que los comicios de 2018 no serán un día de campo con todo y que Morena al día de hoy ocupa el primer lugar en las preferencias electorales”,  ya que es válido preguntarse si los más marginados resistirán o no las dádivas o migajas de otros partidos políticos, expuso en el marco del congreso nacional efectuado este fin de semana en el Deportivo Reynosa, de la delegación Azcapotzalco.

En cuanto a lo que llamó cerco informativo, dijo que a diferencia del pasado “hoy existen las redes sociales”, con lo cual es más fácil impedir que se reedite una  guerra sucia como la que presentó en las campañas presidenciales del 2006 y 2012.

Enseguida, planteó que en el plazo de un año, Morena deberá “trabajar duro y a ras de tierra para contar en cada uno de los 300 distritos electorales del país  con “un dirigente de tiempo completo” que cree comités de base de Morena, propicie la afiliación a ese partido y defienda el voto.

El objetivo de esta estructura, precisó, es tener, en los próximos 12 meses, comités de base en todas las secciones electorales del país.

Dicha estrategia será puesta en marcha desde 2016 y 2017 en elecciones estatales y municipales, adelantó.

En cuanto al tema de las reformas estructurales, como la educativa, la laboral y la energética, el excandidato presidencial precisó que las mismas dejarán de tener vigencia, si es que obtiene la victoria en el 2018.

Sin embargo, reconoció que dejarlas sin efecto “llevará tiempo porque implicará cambios a las leyes y a la Constitución”, no obstante, consideró que será a través de la consulta ciudadana la forma en la que se decida  cómo qué se hace con cada uno de los escenarios que generaron las reformas.

“Que se triunfe con el compromiso de que, de inmediato se va a consultar a los mexicanos para que el nuevo  gobierno democrático tenga  toda la legitimidad suficiente, porque han hecho las cosas de modo que cancelar esas reformas va a implicar  cambios a la ley y a lo mejor nos va a llevar tiempo”,  admitió el tabasqueño.

López Obrador exigió a los nuevos funcionarios del partido ser honestos, congruentes y no traicionar a los mexicanos.

Por otra parte ofreció que si va a ser presidente de Morena, “asumiré todas las responsabilidades, pero  espero de ustedes, como siempre, su confianza bajo protesta de no traicionarles jamás”, demandó.

Los planteamientos formulados por Andrés Manuel López Obrador fueron avalados por el congreso nacional.

Fuente : Excelsior

Skip to content