Fernanda Durán
El presidente del Consejo Estatal de Morena en San Luis Potosí, Carlos Arreola Mallol, aseguró que su partido cuenta con “cuadros hasta de más” para competir en las elecciones de 2027, al tiempo que rechazó cualquier déficit de aspirantes.
Lo anterior en respuesta a las recientes declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona sobre los posibles perfiles del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y a las críticas del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera.
Arreola afirmó que Morena tiene perfiles con respaldo tanto interno como externo, entre ellos el presidente del Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo; la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez; la dirigente estatal, Rita Ozalia Rodríguez, y el diputado federal, Gabino Morales Mendoza.
“Tenemos cuadros suficientes y con formación política. No queremos chapulines de último minuto. Si alguien se quiere sumar a Morena es ahora, no es en el momento de la repartidera de candidaturas”, puntualizó.
Ante el anuncio del gobernador Gallardo sobre perfiles del PVEM como Juan Carlos Valladares y Sonia Mendoza para competir por la alcaldía de la capital, Arreola reconoció que el Partido Verde tiene contendientes “fuertes”, pero Morena encabeza todas las encuestas.
El legislador morenista también aprovechó para responder al dirigente nacional del PAN, a quien calificó como “líder del cártel inmobiliario” al negar que en Morena exista “arrogancia electoral”, como sugirió Romero.
“Yo no he escuchado a nadie de Morena que diga que esto está ganado. Yo creo que lo que es una realidad política es que el partido Morena y el Verde somos las dos fuerzas en San Luis Potosí que son las únicas que tienen oportunidad real de conquistar la gubernatura. Y si vamos juntos, pues no nadie tiene oportunidad. Y no es arrogancia, es números, son matemáticas. Lo escuchaba en la mañana y yo más bien le diría que tenga cuidado, porque el líder del cártel inmobiliario es ahora el nuevo dirigente del PAN”.
Sobre la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez, quien evitó aclarar sus aspiraciones para contender por la alcaldía de San Luis Potosí en el 2027, Arreola ironizó.
“Está bien que pretenda eso, pero que se defina si quiere ser dirigente, senadora o gobernadora. No hay que aspirar al poder por el poder. Vero no la apoya ni su propio partido”.