Abelardo Medellín

A las tres de la tarde de este lunes 22 de febrero, Adriana Marvelly Costanzo se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de San Luis Potosí para las elecciones del próximo 6 de junio. 

En el evento, la secretaria ejecutiva del organismo electoral, Silvia del Carmen Martínez Méndez, recibió la documentación debida para el registro de candidatura de parte del representante acreditado del MC, Eugenio Govea Arcos, quien también es el dirigente estatal de este instituto político. 

Antes del registro formal de Marvelly Costanzo como candidata, Eugenio Govea Arcos, acompañado de Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, y la senadora Verónica Delgadillo, presentó a la candidata ante los medios. 

En su intervención, Marvelly Costanzo comentó que el desarrollo económico de la entidad y mejorar el trato que se le da a mujeres y niñas serán los principales temas de su campaña, porque “es momento de acabar con la política machista de los que se reparten el poder en San Luis Potosí”.

En su mensaje a medios,  Eugenio Govea señaló que al estado potosino “le hace falta un gobierno dirigido por una mujer capaz, honesta, valiente, que entienda las demandas de los empresarios y que entiende lo que le duele a los jóvenes”. 

En este sentido, aseguró que Marvelly Costanzo es un perfil bien conocido en todo San Luis Potosí, “que admiro personalmente, por su gran valor civil para dar el paso al frente”. 

En el evento estuvo presente la senadora Verónica García, quien hizo hincapié en que perfiles femeninos ocupen espacios y participen dentro de la política local.

Por su parte, Clemente Castañeda expresó que el proyecto político de la nueva candidata prioriza una alternativa distinta a las que hoy gobiernan y la ciudadanía no sólo tiene como opción a “los malos” y “los peores”, pues hay millones de hombres y mujeres que pueden reconocer en perfiles como el de Marvelly Costanzo, gente de trabajo y una alternativa para romper paradigmas.