Leticia Vaca

El Partido Movimiento Ciudadano retirará la candidatura a Hugo Carballo Hernández, quien aspira a la diputación federal por el VI distrito, por las acusaciones de acoso y abuso sexual que hay en su contra, confirmó el dirigente estatal, Eugenio Govea Arcos.

“Nosotros internamente, a través de Movimiento, estamos iniciando un  procedimiento interno para, precisamente, agotar los causes institucionales con base a nuestros estatutos y reglamentos para proceder a, precisamente, con base a las pruebas que tenemos a nuestro alcance, a retirar la candidatura”, explicó.

Asimismo, justificó que en el partido que lidera no tenían conocimiento de las acusaciones en contra de Carballo Hernández, “y está reflejado precisamente en las decisiones que se han tomado tanto en la campaña a la gubernatura como las que estamos tomando al interior de Movimiento Ciudadano”.

Aunque dijo que aún no se tiene la fecha exacta de cuándo se podría retirar la candidatura, aseguró que es una decisión que ya se tomó: “estamos en ese procedimiento, y bueno, una vez que concluya, con todo gusto haremos la referencia públicamente. Vamos a ir resolviendo conforme se vayan agotando las etapas del proceso, evidentemente la intención es hacer una sustitución siempre y cuando los plazos legales den para ello”, finalizó.