Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevaron a cabo la detención de un menor de edad que tendrá que enfrentar cargos por el probable delito de abuso sexual. Además, fue detenido un hombre que agredió al presunto.

Los hechos sucedieron después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la policía en una vivienda de la colonia San Francisco, debido a que reportaban un abuso sexual.

Los oficiales se trasladaron al lugar donde una mujer los esperaba y les indicó que se asomaran a través de la puerta principal de su casa, y al hacerlo observaron a un sujeto golpeando con un objeto a un joven, por lo que de inmediato intervinieron y los separaron.

En ese momento la mujer indicó que el hombre que agredía al otro sujeto era su esposo, y ambos habían salido del domicilio momentos antes, dejando en el domicilio a su hijo menor de edad, pero al regresar, observaron que su hijo salía del baño llorando y detrás de él, salió un sobrino.

Al cuestionar a su hijo, éste indicó que su primo lo llevó a la fuerza al baño como en otras ocasiones y bajo amenazas comenzó a tocarlo en diferentes partes del cuerpo, motivos por los cuales el papá del menor comenzó a golpear a su sobrino.

Por tales razones se detuvo a quienes dijeron llamarse Luis de 17 años y Alejandro de 33 años, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abuso sexual y lesiones, respectivamente.