Astrolabio

201600_grande_pIMTLyYh

 

Villahermosa, Tabasco (09 de marzo de 2016).- Una gran conmoción ha causado en Tabasco la muerte del adolescente Kevin de Jesús Calderón Díaz, quien salió a la luz pública en junio del año 2014, luego de que fue víctima de un acto extremo de bullying, ya que sus compañeros de secundaria lo golpearon salvajemente, lo amarraron y lo encerraron en una jaula.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el niño residente del municipio de Emiliano Zapata, se ahogó ayer por la tarde en el río Usumacinta, al tratar de salvar a su hermanito y a una prima.

El reporte señala que los padres de Kevin, quien contaba ya con 17 años de edad y era estudiante de preparatoria, salieron desde temprano de su vivienda, por lo que éste se quedó solo con sus hermanos, lo cual aprovecharon para irse de “pinta” a bañase al río Usumacinta, en una de las partes bajas del ‘playón’ conocido como “El paso de los pescadores”.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, un remolino arrastró a su hermanito Isaías Natanael, de 5 años, y a 5 de 15, por lo que en un acto heroico Kevin trató de salvarlos y se tiró a rescatarlos, lo que logró con la ayuda de las personas presentes, pero segundos después desapareció entre las fuertes corrientes del afluente. Su cuerpo fue localizado horas después en las caudalosas aguas del río Usumacinta.

Fuente: Zócalo.

Leave a Reply

A+