1022584

Ciudad de México, (20 de marzo).- Salma Karrum Cervantes, exalcaldesade Pátzcuaro, Michoacán, detenida por sus presuntos vínculos con “La Tuta”, murió durante las primeras horas de este viernes en un hospital deMorelia, donde se encontraba internada a causa de una enfermedad que padecía desde hace años.

La expresidenta municipal fue detenida el 3 de septiembre de 2014 por sus presuntos vínculos con Servando Gómez Martínez “La Tuta”, y murió esta madrugada al parecer a causa deleucemia.

Familiares de la exfuncionaria de extracción priista confirmaron e medios locales el deceso en un hospital privado de Morelia. Advirtieron que personal del Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, donde permaneció internada, no hizo caso de las complicaciones de salud que la reclusa presentaba desde hace varios días.

Salma Karrum fue detenida el 3 de septiembre del 2014, tras hacerse público el 23 de agosto del año pasado un video en el que aparece con “La Tuta”, en ese entonces líder del cártel de los Caballeros Templarios y detenido en febrero pasado.

En la grabación aparecía también Dalia Santana Pineda, alcaldesa priista del municipio de Huetamo, quien también fue detenida.

Fuente: Excelsior.