Astrolabio

IN

 

Morelia, Michoacán (22 de marzo de 2016).- En Michoacán se registró la segunda defunción en lo que va del año, a consecuencia de padecer influenza AH1N1.

Se trata de un hombre de 59 años de edad, originario y vecino del municipio de Pátzcuaro, quien murió el pasado 14 de marzo un día después de ser hospitalizado, aseguró Erika Marcela Cabrera Castañeda, quien es la encargada del departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán.

“Es un masculino de 59 años, el paciente era residente de Pátzcuaro, él se presentó a recibir atención cinco días posteriores del inicio de su padecimiento, y lamentablemente también no contaba con vacunación; además de que tenía sobrepeso y enfermedad obstructiva crónica. Este paciente tenía antecedente de exposición crónica a humo de leña, trabajaba en una fundidora”, explicó Cabrera Castañeda,  quien recalcó que el paciente llegó en estado grave.

Según la Secretaría de Salud en el estado, al momento son ya 254 casos los confirmados de influenza en la entidad, de los cuales 109 son de la variedad AH1N1, 84 del tipo B, 41 de AH3N2 y el resto son inespecíficos.

“Tenemos reportados 254 casos de acuerdo a nivel federal, la variedad que predomina sigue siendo la AH1N1 con 109 casos, le sigue la influenza de tipo B con 84 casos, posteriormente la influenza AH3N2 con 41 casos, el resto son influenzas no tipificables” .

Michoacán ocupa el lugar número 25 entre las entidades del país donde se han registrado decesos por el virus, lo cual preocupa y ocupa para intensificar las campañas que inviten a la población a vacunarse y acudir al centro de salud más cercano en cuanto tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria.

La primera muerte a causa del virus en la entidad se dio en los primeros días de marzo, fue una mujer de 40 años de edad, originaria del municipio de La Piedad.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+