valentina_maureira_SJAV

Chile (14 de mayo de 2015).- Valentina Maureira, la joven que en febrero de este año pidiera a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet que le autorizara “dormir para siempre”, murió el día de hoy a los 14 años debido a complicaciones de la fibrosis quística que padecía.

La noticia fue dada a conocer por la familia de la pequeña que luchaba desde los ocho años contra esta enfermedad, que afecta a múltiples órganos, especialmente a los pulmones, generando periódicas infecciones que deterioran los tejidos.

Su hermana, Karime publicó en su cuenta de Facebook un agradecimiento a todos los que estuvieron con Vale hasta el último momento, y dijo que “ahora está en los brazos de Dios”.

“Eres una gran luchadora. Gracias por cada momento de alegría y felicidad que me diste a mí y a muchas personas. Eres y serás por siempre una valiente luchadora, princesa”.

El caso de Vale se hizo conocido luego de subir un video donde pedía a la presidenta autorización para que se le aplicara una inyección que la hiciera “dormir para siempre”.

“Estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección”, decía en su desesperado llamado. Así mismo, contaba que su hermano había fallecido a causa de la misma enfermedad.

En esa ocasión, el Gobierno le respondió que la medida no estaba contemplada en la Legislación Chilena, pero le ofrecieron apoyo psicológico y el tratamiento médico que mejorara sus condiciones de vida.

Días después, la menor fue visitada por la presidenta en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde estaba internada.

Sin duda, un ejemplo de lucha. Descanse en paz.

Fuente: El Universal.